Callos a la Madrileña
¿Qué es?
Callos es el nombre dado a los estómagos de vacuno. En otros puntos de España son conocidos como menudos. Los callos son una de las elaboraciones más clásicas de nuestra gastronomía. Actualmente los callos se preparan en todas las regiones españolas, pero ninguna receta alcanza la popularidad de los callos a la madrileña. Son también conocidos los callos a la gallega, con garbanzos, y los de Noreña, cortados en grandes trozos.
Valor Nutricional:
El componente mayoritario de los callos es el agua y le sigue la proteína. El contenido en grasas, especialmente saturadas, es inferior al 3%. Este último dato hay que interpretarlo con cautela. A la hora de valorar nutricionalmente una receta cuyo ingrediente básico sean los callos se tendrá que tener en cuenta el contenido lipídico del resto de ingredientes que, según la cocina tradicional de nuestro país, suelen ser alimentos con un contenido lipídico importante (como el chorizo o la morcilla) que elevan notablemente el contenido de grasa final del plato.
Ingredientes para 4 personas:
Modo de elaboración:
Otras sugerencias:
Aunque esta es la receta clásica de los “Callos a la madrileña”, existen otras variedades como los callos con garbanzos, donde se añaden los garbanzos cocidos a los callos, haciendo este plato también muy exquisito.